Periodistas de C5N fueron detenidos e interrogados en Ucrania

El ejército ucraniano retuvo a Gabriel Michi y Leo Da Re durante 24 horas. Pudieron salir del país y cruzar a Polonia gracias a la intervención de la Cancillería argentina.

El equipo de periodistas de C5N conformado por Gabriel Michi y Leo Da Re fueron detenidos por el ejército de Ucrania en un aeropuerto militar en la localidad de Bohorodchany cuando se encontraban grabando un informe.

Un grupo comando los interceptó, les dijeron que no podían estar en ese lugar y los retuvieron en una unidad militar. Allí, fueron interrogados durante 10 horas permanenciendo incomunicados.

"Nos explicaban que estábamos ahí en calidad de testigos pero no de detenidos. Pero nos incomunicaron y nos trataron muy mal", contó Michi, según citó el medio MinutoUno. "Lo más indignante es que hicieron copias de nuestros celulares, hasta de fotos de nuestros familiares", agregó. "Ellos sospechaban que estábamos haciendo tareas de espionaje", añadió.

Las autoridades del medio dieron aviso al canciller argentino Santiago Cafiero quien le pidió a la directora de asuntos consulares en Buenos Aires, Ana Laura Cachaza, y a las embajadas argentinas ante Ucrania y Polonia, que resuelvan el problema.

Tras la intervención de Cancillería argentina, el equipo del canal de noticias fue liberado, menos Leo Da Re que, por ser residente en Rusia, fue nuevamente liberado y finalmente deportado.

Luego de 24 horas de incertidumbre y tensión, el equipo de periodistas finalmente pudo salir de Ucrania y se encuentra en Polonia, siguiendo con su trabajo.

Noticias Relacionadas