Volcó en Italia un colectivo con refugiados ucranianos y murió una pasajera

El accidente ocurrió en horas de la madrugada cerca de la ciudad de Forli, que ya recibió a 7.000 ucranianos que escapan de la guerra. Las causas del siniestro en el que murió una mujer y varios resultaron heridos aún no están claras.

Un colectivo que trasladaba a unos 50 refugiados de guerra de Ucrania volcó este domingo en una autopista en el norte de Italia, y una pasajera murió y varios otros sufrieron heridas, informó la radio de la cadena estatal italiana RAI.

La emisora dijo que los heridos no tenían lesiones serias y que el resto de los pasajeros fue evacuado a salvo tras el accidente en horas de la madrugada cerca de la ciudad de Forli.

No quedó claro por qué ocurrió el vuelco, que quedó bajo investigación, dijo la radio de la RAI, que citó a autoridades locales.

Unos 35.000 ucranianos que han abandonado su país por la guerra han ingresado en Italia, la mayoría de ellos a través de su frontera nororiental con Eslovenia, según cifras del Gobierno.

Forli se ubica en la región de Emilia-Romaña, que da al mar Adriático y que ha recibido unos 7.000 refugiados de Ucrania.

Noticias Relacionadas