Estados Unidos advierte a Putin por bombardeos cerca de Polonia

Biden reiteró que defenderá “cada centímetro de territorio de la OTAN”.

A la extrema tensión que se vive entre Rusia y los Estados Unidos por la intervención del primero en Ucrania, desde el gobierno de Joe Biden lanzaron duras advertencias a Vladimir Putin.

El principal asesor de seguridad del presidente estadounidense, Jake Sullivan, manifestó que Rusia “enfrentará una respuesta con toda la fuerza” de la OTAN si alguno de sus ataques alcanza el territorio de algún país de la alianza.

Esta advertencia ocurrió porque Rusia bombardeó una base militar del oeste de Ucrania, a solo 35 kilómetros de Polonia, que integra la OTAN.

“El presidente Biden ha sido claro repetidas veces con respecto a que Estados Unidos trabajará con sus aliados para defender cada centímetro de territorio de la OTAN”, dijo Sullivan.

A ello se sumó el asesinato del periodista Brent Renaud en el norte de Kiev, un corresponsal de guerra estadounidense, por parte de fuerzas militares rusas. Fue el propio Sullivan el que aseguró que desde la Casa Blanca “obviamente seguiremos muy de cerca este último acontecimiento y responderemos en consecuencia”.

Las tensiones entre Rusia y Estados Unidos se mueven entre advertencias y amenazas de uno y otro lado hace meses, pero se recrudecieron cuando el gobierno de Vladimir Putin decidió iniciar la intervención militar en Ucrania, país al que desde Washington habían tanteado para sumar a la OTAN, lo que Moscú interpretó como un grave peligro para su seguridad nacional.

Noticias Relacionadas