Francia despliega miles de policías en el marco de las fiestas nacionales
esde el 13 de julio por la noche, cuando se celebran los tradicionales bailes populares en los cuarteles de bomberos, hasta el 15 por la mañana, se movilizarán miles de policías, gendarmes, agentes y bomberos.
Desde hace meses que Francia convive con una ola de protestas que recibieron como respuesta la represión policial. Las últimas semanas estos episodios tuvieron que ver con manifestaciones en contra de la violencia institucional, lo que dejó como saldo muertos y cientos de detenidos.
Por eso, en el marco de la fiesta nacional del 14 de julio, el gobierno desplegó miles de oficiales de las fuerzas de seguridad para ejercer “prevención” de actos vandálicos o violentos en las calles.
“Si se producen desórdenes, intervendremos con la máxima determinación”, advirtió el presidente francés, Emmanuel Macron, durante una rueda de prensa en Vilna, Lituania, tras participar en la cumbre de la OTAN.
Desde el 13 de julio por la noche, cuando se celebran los tradicionales bailes populares en los cuarteles de bomberos, hasta el 15 por la mañana, se movilizarán miles de policías, gendarmes, agentes y bomberos, según las autoridades.
Este “dispositivo excepcional” corresponde a la máxima movilización registrada durante los nueve días de violencia urbana, que contará además con helicópteros y blindados, agregó el ministro del Interior, Gérald Darmanin.