Francia impondrá el pase sanitario en transporte de larga distancia

Se aplicará principalmente en los vuelos domésticos y en los trenes de larga distancia.

El Ministro de Transporte de Francia, Jean-Baptiste Djebbari, anunció este miércoles que impondrán el pase sanitario a los transportes de larga distancia a partir de la segunda semana de agosto y habrá controles "masivos".

La obligación de mostrar el pase sanitario, que acredita que la persona está vacunada o que tiene un test negativo de coronavirus, se aplicará principalmente en los vuelos domésticos y en los trenes de larga distancia interurbanos y nocturnos, dijo el ministro, y explicó que habrá controles "masivos" pero "no sistemáticos".

Por otra parte, el ministro de Educación, Jean-Michel Blanquer, anunció que solo los alumnos de secundaria no vacunados tendrán que seguir cursos a distancia si se detecta un caso de Covid-19 en su clase, una medida que regirá al inicio del nuevo curso escolar, en septiembre.

"En los centros de enseñanza secundaria, solo los alumnos no vacunados serán desalojados y tendrán que seguir la enseñanza a distancia" y los demás podrán seguir en clase, dijo el funcionario en declaraciones a la cadena Franceinfo. Sin embargo, las clases de educación primaria se cerrarán por completo si se detecta un caso positivo.

Los contagios en Francia volvieron a aumentar con la llegada del verano (julio-septiembre) aunque esa suba es moderada gracias a la protección de las vacunas.

Ayer, las autoridades sanitarias anunciaron que uno de cada dos franceses ya está completamente inmunizado.

Noticias Relacionadas