Cifras récords de contagios en países asiáticos

La propagación de la variante Delta mantiene en alerta a los gobiernos, que insisten en continuar con los cuidados sanitarios.

En la jornada de ayer se confirmaron cifras récord de casos positivos en India, Corea del Sur, Malasia, Pakistán, Tailandia y China. Estos registros ya oficializados significan un fuerte repunte, dado que no se tenían estos números diarios desde hace varios meses. La principal causa del grave contexto epidemiológico es la va­riante Delta, que sigue afectando fuertemente a muchos países, dado su alto nivel de contagiosidad. Gracias a la importante campaña de vacunación, esta nueva cepa no ge­neró un crecimiento significativo en la curva de mortalidad.

En el caso de la India, se registraron 43.000 contagios, una cifra muy superior a la del último martes. Además, se notificaron 640 muertes, llegando a un total de 31,4 millones de casos y 422.022 decesos. “La pandemia está lejos de terminar. Tenemos que tener cuidado. Podemos estar cansados, pero el virus no lo está. Es una alerta para nosotros. Todas las vacunas demuestran que la posibilidad de desarrollar una enfermedad grave es prácticamente nula. La posibilidad de morir queda casi eliminada”, explicó el presidente del Comité Nacional de Expertos sobre la Administración de Vacunas, VK Paul.

En Corea del Sur, las autoridades reportaron más de 1.850 casos, llegando así a los 193.427 positivos y 2.083 muertes desde que comenzó la pandemia. De esta manera, rompieron la barrera de los 1.842 registrada el pasado 21 de julio. Ante este escenario, ya se informó que las medidas de restricción continuarán por dos semanas más. Por su parte, Malasia, luego de levantar las restricciones vigentes, volvió a sufrir un fuerte aumento, llegando a los 17.405 casos diarios.

En China confirmaron 86 nuevos casos, cifra que no se registraba desde enero. Pakistán, mientras tanto, volvió a tener niveles que no se mostraban desde hace dos meses, con más de 4.000 positivos. Por último, en Tailandia las autoridades aseguraron que se detectaron más de 16.500 contagios, significando así un fuerte aumento que hizo encender las alarmas.

Noticias Relacionadas