Estados Unidos

Pánico en Estados Unidos por el virus del mono

2000 personas están siendo analizadas, para descartar contagios.

Un nuevo virus genera pánico en Estados Unidos, ya que se trata de una viruela que transmiten los monos. Según destacaron las autoridades sanitarias, hay 2000 personas que están siendo monitoreadas para evitar contagios masivos. El virus apareció, luego del contagio de un viajero en Nigeria.

El objetivo es controlar los casos, ya que estiman que dichas personas que son estudiadas, pueden tener el virus en su sangre. Además los mismos deben usar barbijo, ya que de esa forma evitan trasladar dicha viruela que puede ser peligrosa.

La viruela del mono afecta en menor medida a los humanos, pero sin embargo, no deja de ser peligrosa y contagiosa. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), destacaron que su tasa de mortalidad es del 10 %.

Los principales síntomas que se presentan son fiebre, dolor de cabeza, dolor muscular, agotamiento e inflamación de ganglios linfáticos. Además pueden aparecer manchas en la piel. que se inflaman y que pueden generar pus. Su duración es de dos a cuatro semanas.

Noticias Relacionadas