Tormenta de arena tapó una ciudad entera en China

Una tormenta de arena afectó una ciudad de China a tal nivel que por varios minutos quedó totalmente tapada bajo una especie de muro que se formó por este fenómeno.

Una tormenta de arena afectó una ciudad de China a tal nivel que por varios minutos quedó totalmente tapada bajo una especie de muro que se formó por este fenómeno. Se trata de Dunhuang, a pocos metros del desierto de Gobi, una ciudad que funciona como punto turístico y “desapareció” por completo a raíz de la tormenta.

“La tormenta llegó de manera abrupta y atravesó la ciudad en cinco o seis minutos”, relató a la cadena de noticias Jimu News uno de los ciudadanos afectados. “Al principio quedé envuelto en el polvo amarillo de la tormenta, luego se volvió rojo y finalmente negro. No podía ver el sol, hace muchos años no ocurría una tormenta tan fuerte”, dijo.

Según la prensa local, las tormentas de arena son comunes en la zona del desierto, pero es muy raro que se den en el verano, como es este caso, por lo que llamó la atención de los residentes, como así también de las autoridades y los científicos.

Noticias Relacionadas