Irlanda reabre bares y restaurantes sólo para quienes presenten su pase sanitario

Esta medida permitirá la reapertura de alrededor de 3.000 pubs irlandeses por primera vez desde marzo de 2020.

Irlanda reabrirá restaurantes, pubs y otros bares para servir a clientes que hayan sido vacunados o se hayan recuperado del coronavirus en los últimos seis meses, con un sistema de pases sanitarios similar al adoptado por otros países.

Según las indicaciones del Gobierno, el servicio se hará exclusivamente en mesa y con un máximo de seis personas por grupo, y los menores a cargo de las personas vacunadas o recuperadas también podrán entrar a los locales, que deberán cerrar a las 23.30.

El sector gastronómico irlandés ha sido de los que más restricciones ha sufrido en Europa durante la pandemia, que ha causado 5.026 decesos en este país insular.

Este relajación de las medidas anticovid permitirá la reapertura de 3.000 pubs en Irlanda, "para la mayoría por primera vez desde marzo de 2020", indicó hoy la Federación de Viticultores de Irlanda (VFI).

Este sindicato que reúne a 4.000 propietarios de pubs calificó las nuevas reglas de "costosas" y "complicadas para aplicar" y pidió eliminar "lo antes posible" la obligación de verificar la vacunación de los clientes, informó la agencia de noticias AFP.

La vacunación ha sido ampliamente aceptada en Irlanda, país con unos 5 millones de habitantes. Según dijo ayer el jefe del servicio de sanidad irlandés, Paul Reid, más del 68% de adultos ya están completamente vacunados contra la Covid-19.

Noticias Relacionadas