Francisco calificó de “héroes” a los migrantes que escapan de las guerras con sus hijos

“Son héroes, encuentro en ellos el coraje de quien arriesga su propia vida por amor a sus hijos”, dijo el papa.

El papa Francisco calificó ayer como “héroes” a los padres y las madres migrantes que escapan de las guerras con sus hijos y que “son rechazados en los confines de Europa” y en otros lugares.

“Pienso también en tantos padres, en tantas madres, en tantas familias que escapan de las guerras, que son rechazadas en los confines de Europa y otras regiones”, afirmó el pontífice en una entrevista con la prensa oficial del Vaticano sobre San José y la paternidad.

A su vez, Bergoglio denunció que esos padres y madres migrantes “viven situaciones de dolor, de injusticia, y que nadie toma en serio o se ignoran deliberadamente”.

“Este sufrimiento suyo les hace cercanos precisamente a estos hermanos que hoy sufren las mismas pruebas”, añadió luego Francisco, y planteó que recuerda a los migrantes “siempre”.

Además de las familias migrantes, el papa manifestó que se acuerda de quienes perdieron el trabajo durante la emergencia del coronavirus y en especial “de esas familias, de esos padres y de esas madres que están viviendo una particular dificultad, agravada sobre todo a causa de la pandemia”.

Noticias Relacionadas