preocupación mundial

Rusia advirtió que si Estados Unidos y la OTAN se expanden hacia el este de Europa, enviará tropas a Cuba y Venezuela

Sergei Ryabkov, vicecanciller ruso, fue quién no descartó la posibilidad de desembarcar en los países latinoamericanos.

Hace algunas horas, durante una conferencia en Ginebra, el vicecanciller ruso Sergei Ryabkov, diplomático de alta reputación en el país transcontinental, amenazó con que no descartarían analizar la posibilidad de un desembarco en Cuba y Venezuela ante el inminente avance de Estados Unidos en Europa del Este.

Según indicaron, las negociaciones en la ciudad suiza y la del pasado miércoles en Viena, entre la OTAN y Rusia no lograron poner de acuerdo a ambas partes respecto a las demandas de seguridad de Moscú sobre la situación en Ucrania.

De acuerdo a lo que dijeron, Rusia tratará de explotar la relación con los mandatarios de Venezuela y Cuba para poner en vilo a Estados Unidos y, por supuesto, a la OTAN.

Al salir de la reunión, en una entrevista con la televisión de su país, Ryabkov volvió a amenazar con un inminente avance militar: "Todo depende de la acción de nuestros homólogos estadounidenses", además de que Putin ya advirtió que podría tomar medidas técnico-militares si los norteamericanos "provocan a" Rusia.

Noticias Relacionadas