Fuerte temporal de nieve en Nueva York

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) anunció que desde la madrugada cayeron "de 2,5 a 5 centímetros de nieve por hora" en algunas zonas.

Una gran nevada azotó la ciudad estadounidense de Nueva York y varias calles amanecieron cubiertas de nieve.

Según informó el Servicio Meteorológico Nacional (NWS), desde la madrugada cayeron "de 2,5 a 5 centímetros de nieve por hora" en algunas zonas del área metropolitana de Nueva York, sobre todo en los suburbios residenciales del condado de Westchester, al norte de la ciudad, encajonado entre el océano Atlántico y el río Hudson.

Es asi que al momento ya se acumuló al menos 15 centímetros de nieve en algunos lugares.

El temporal fue tal que provocó el cierre de colegios, oficinas administrativas y tribunales. Además dificultó la circulación de los medios de transporte y, en el caso de los automovilistas, el NWS recomendó manejar "con la máxima prudencia" o "evitar desplazarse en la medida de lo posible esta mañana".

Por otro lado, el aeropuerto neoyorquino La Guardia, informó que "las condiciones meteorológicas provocan perturbaciones en los vuelos".

Cabe señalar, que el vecino estado de Nueva Jersey también se vio fuertemente afectado por la tormenta de nieve, que dejó carreteras prácticamente desiertas. 

Noticias Relacionadas