Se agrava la crisis política en Senegal

El presidente decidió aplazar las elecciones.

Durante el pasado fin de semana un joven de 23 años perdió la vida tras ser baleado en una de las protestas ocurridas en Dakar por el aplazamiento de las elecciones en Senegal. De esta manera, se convirtió en la segunda víctima mortal producto de la grave crisis política que atraviesa el país africano, dado que el último viernes un estudiante de 22 años murió en Saint Louis en circunstancias que aún se tienen que esclarecer.

En Senegal hace aproximadamente una semana, el presidente Macky Sall anunció aplazar las elecciones para elegir su sucesor, que estaban previstas desde el pasado noviembre que ocurran el 25 de este mes. El mandatario dijo en su momento que iniciaría “un diálogo nacional abierto, con el fin de crear las condiciones para unas elecciones libres, transparentes e inclusivas”. Asimismo, justificó la medida por la disputa que existe actualmente entre la Asamblea Nacional y el Consejo Constitucional por la impugnación de algunos candidatos. Elegido en 2012 por un mandato de siete años y reelegido en 2019, en ese caso por uno de cinco años, Sall anunció en julio del año pasado que no se presentaba como candidato.

De esta manera, este aplazamiento de elecciones se convirtió en el primero que se lleva adelante en este país desde 1963.

Noticias Relacionadas