Tiroteo en una megaiglesia de Texas

Un niño de 5 años resultó gravemente herido y la atacante, una mujer armada con un rifle de asalto, perdió la vida.

Un domingo de culto en la ciudad de Houston, Texas, se transformó en una escena de caos y terror cuando se desató un tiroteo en la reconocida iglesia evangélica Lakewood.

Según informes de las autoridades, al menos un niño de entre 5 y 9 años resultó gravemente herido, y la mujer armada que abrió fuego perdió la vida en el incidente.

El 'sheriff' del condado de Harris, Ed González, comunicó en redes sociales que un posible tirador fue neutralizado por uno de los ayudantes en la escena. El alguacil Alan Rosen confirmó que tanto el niño como el atacante fueron baleados durante el tiroteo.

Las autoridades identificaron a la agresora como una mujer de entre 30 y 35 años que portaba un rifle de asalto y estaba acompañada por un niño. Según el jefe de Policía de Houston, Troy Finner, la mujer falleció en el lugar de los hechos.

Trágicamente, el niño de 5 años se encuentra en estado crítico en un hospital local, mientras que un hombre de 57 años también resultó herido por disparo en la pierna.

Testigos presenciales relataron que el tiroteo ocurrió justo cuando el servicio en español estaba por comenzar en la iglesia Lakewood. La congregación religiosa, que tiene una asistencia promedio de 45.000 personas, comunicó la situación pidiendo oraciones por la comunidad.

La iglesia Lakewood, dirigida por el pastor Joel Osteen, es una de las más grandes del país, con una asistencia semanal que supera los 50 mil fieles. Las autoridades de Houston continúan respondiendo a los informes del tiroteo y se espera más información a medida que la situación se desarrolla.

Noticias Relacionadas