Islandia: Un volcán entró en erupción nuevamente

Es la tercera vez desde diciembre. Sucedió en la península de Reykjanes.

Este jueves, un volcán entró en erupción en la península de Reykjanes, en el sudoeste de Islandia, marcando el tercer fenómeno de esta naturaleza en la región desde el 18 de diciembre.

Tuvo lugar aproximadamente a cinco kilómetros al norte de Grindavik, una ciudad portuaria de 4.000 habitantes que ya había sido evacuada por precaución el 11 de noviembre. Hjördus Gudmundsdóttir, portavoz del servicio de protección civil, confirmó que la erupción se inició tras un pequeño sismo al noreste de Sýlingarfell.

La oficina meteorológica islandesa (IMO) informó que la fisura de la erupción mide alrededor de tres kilómetros de largo, y señaló que esta erupción es la sexta en dos años en el país nórdico, siendo la última el 14 de enero.

Además, Kristín Jónsdóttir, sismóloga de la IMO, indicó que la zona de la erupción no amenaza infraestructuras y que la situación está bajo control, sin representar un peligro inmediato.

Sin embargo, las autoridades mantienen la vigilancia y la precaución, especialmente debido a la reciente actividad volcánica en la región. 

Noticias Relacionadas