Falleció el expresidente Sebastián Piñera

El exmandatario chileno perdió la vida en un accidente de helicóptero, en la localidad del Lago Ranco. Se decretaron tres días de duelo nacional.

El expresidente de Chile, Sebastián Piñera, perdió la vida el día de ayer luego de sufrir un accidente de helicóptero en la localidad de Lago Ranco, en la Región de Los Ríos, ubicada al sur del país. El trágico suceso se habría dado cerca de las 15 horas y junto al exmandatario de 74 años viajaban otras tres personas, quienes sobrevivieron al impacto. El propio Piñera era quien piloteaba la aeronave, que no pudo terminar de desabrocharse el cinturón.

De acuerdo a lo mencionado, Piñera viajaba de regreso tras visitar a su amigo, el empresario José Cox. Luego de la caída, los sobrevivientes lograron llegar a la orilla nadando, quienes fueron encontrados por los equipos de emergencia. En lo que refiere al helicóptero, el mismo se habría hundido unos 40 metros y habría despegado en un contexto de lluvia y neblina. Carolina Tohá, ministra del Interior, confirmó que se declararon tres días de duelo nacional y que habrá funeral de Estado. “Tendrá todos los honores y reconocimientos republicanos que merece. El presidente Boric ha instruido que se realice un funeral de Estado y que se declare duelo nacional”, sostuvo.

Piñera, quien llegó a ser dos veces presidente de Chile entre 2010 y 2014, y 2018 y 2022, fue recordado en las redes sociales por los demás políticos a pocos minutos de darse a conocer su muerte. “Conocí a Sebastián Piñera siendo ambos presidentes(...)Como todos saben no teníamos las mismas ideas, pero nos unió siempre una relación de mucho respeto”, expresó la expresidenta Cristina Fernández.

Por su parte, el actual gobierno argentino remarcó: “La Oficina del Presidente lamenta el trágico fallecimiento de Sebastián Piñera. Enviamos nuestras condolencias a sus familiares, amigos y a todo el pueblo chileno”. “Conocí al presidente Piñera hace varios años. Siempre tuvo una actitud positiva hacia el Uruguay y en lo personal”, escribió el presidente uruguayo, Luis Lacalle Pou.

Sumado a esto, también se pronunció el presidente de Brasil, Lula da Silva, quién remarcó estar “sorprendido y entristecido”. “Trabajamos para fortalecer la relación entre nuestros países y siempre tuvimos un buen diálogo, cuando ambos éramos presidentes y también cuando no lo fuimos. Muy triste que haya fallecido tan abruptamente”, mencionó.

Noticias Relacionadas