Reino Unido: el rey Carlos III fue diagnosticado con cáncer

“El rey permanece totalmente positivo con respecto a su tratamiento y está ansioso por volver a desempeñar plenamente sus funciones públicas lo antes posible”, indicó el comunicado, difundido a través de las redes del Palacio.

El Palacio de Buckingham confirmó que el rey Carlos III, de 75 años, ha sido diagnosticado con cáncer tras someterse a una operación de próstata la semana pasada. El monarca británico ya ha iniciado el tratamiento prescrito por sus médicos, según lo anunciado en un comunicado oficial.

Después de la intervención quirúrgica para abordar un agrandamiento benigno de la próstata, las pruebas de diagnóstico revelaron la presencia de una forma de cáncer en el rey. Aunque no se ha especificado el tipo de cáncer, el comunicado del Palacio de Buckingham asegura que Carlos III ha comenzado los tratamientos regulares el día de ayer.

“El rey permanece totalmente positivo con respecto a su tratamiento y está ansioso por volver a desempeñar plenamente sus funciones públicas lo antes posible”, indicó el comunicado, difundido a través de las redes del Palacio.

La decisión del rey de hacer pública esta información busca no solo mantener la transparencia con el público, sino también alentar a otros hombres a realizarse chequeos médicos. A pesar de la situación, se espera que Carlos III continúe con su rol constitucional como cabeza de Estado, aunque pospondrá sus compromisos públicos.

Mientras el monarca se somete a los tratamientos, otros miembros de la realeza asumirán sus responsabilidades públicas. Carlos III inició ayer sus tratamientos como paciente externo después de regresar a Londres desde el palacio de Sandringham. Hasta el momento, no se ha proporcionado información sobre la etapa del cáncer ni un pronóstico.

Qué dice el comunicado publicado por el palacio de Buckingham

“Durante el reciente proceso hospitalario del rey para un agrandamiento de próstata benigno, se descubrió un asunto de preocupación diferente. Las pruebas diagnósticas subsiguientes han identificado una forma de cáncer”, señala la nota.

“Su Majestad ha elegido compartir su diagnóstico para evitar las especulaciones y con la esperanza de que pueda ayudar a la comprensión ciudadana hacia todos aquellos en el mundo que están afectados por el cáncer”, destacaron.

Según Buckingham, pese a cancelar sus próximas actividades públicas, Carlos III seguirá desarrollando su trabajo de despacho con normalidad.

Noticias Relacionadas