Bukele se autoproclama ganador de las elecciones en El Salvador "con más del 85 % de los votos"

El actual mandatario afirmó en redes sociales que obtuvo la reelección.

Los primeros números indican que el candidato Nayib Bukele ha logrado una victoria arrolladora en las elecciones presidenciales de El Salvador, superando el 85% de los votos.

La abrumadora victoria también se reflejó en la composición de la Asamblea, donde el partido del recién electo presidente aseguró un mínimo de 58 de los 60 diputados, consolidando así una mayoría aplastante que promete transformar el panorama político del país.

Con más del 85% de apoyo popular, Bukele logra la reelección y se convierte en el líder electo con el respaldo más amplio jamás registrado en una elección presidencial de El Salvador.

El presidente electo anunció una celebración pública para compartir este histórico momento con sus seguidores y la nación. A las 9 pm, se dirigirá a la ciudadanía frente al Palacio Nacional, donde se espera que comparta sus planes y visión para el futuro de El Salvador.

En un breve comunicado, Bukele expresó su gratitud y compromiso con el país: "Este respaldo abrumador es un mandato claro para avanzar en la construcción de un El Salvador más próspero y justo. Nos vemos esta noche para celebrar juntos este hito histórico".

La comunidad internacional ha comenzado a reaccionar ante esta victoria excepcional, felicitando al pueblo salvadoreño por su participación democrática y al presidente electo por su contundente respaldo. 

Noticias Relacionadas