Chile despidió a Piñera en un emotivo funeral de Estado

El cuerpo del exmandatario llegó el miércoles por la tarde al aeropuerto santiaguino de Pudahuel, donde una multitud lo esperaba para rendirle homenaje.

En un emotivo acto miles de chilenos se congregaron en Santiago para dar el último adiós al expresidente Sebastián Piñera, quien falleció el martes en un trágico accidente de helicóptero en el sur de Chile. El cuerpo del exmandatario llegó el miércoles por la tarde al aeropuerto santiaguino de Pudahuel, donde una multitud lo esperaba para rendirle homenaje.

El traslado de los restos de Piñera desde el aeropuerto hasta el ex Congreso capitalino dura alrededor de 30 minutos. El féretro, cubierto por una bandera chilena, fue escoltado por 14 motoristas de Carabineros, mientras miles de personas se agolparon en las calles para despedir al dos veces Presidente de la República al paso de la caravana, mostrando carteles y banderas en su honor.

Una vez en el edificio donde se realiza el funeral de Estado, el féretro fue instalado en la capilla ardiente, en el Salón de Honor, entre largos minutos de aplausos y la entonación del himno nacional. Una guardia de honor de dirigentes de diversos partidos políticos se instaló poco después, alternándose para rendir tributo a Piñera, mientras los ciudadanos pasaban en orden para despedirse.

Entre los presentes destacaban los presidentes de ambas cámaras del Congreso, junto a líderes políticos de diversos partidos y exfuncionarios del gobierno de Piñera, como Evelyn Matthei, Andrés Chadwick y Cecilia Pérez, entre otros.

Sin embargo, la ausencia del presidente Gabriel Boric en el velatorio provocó sorpresa. Boric, quien recibió los restos de Piñera en el aeropuerto, no estuvo presente debido a su viaje a Valparaíso para coordinar acciones por los devastadores incendios forestales en la región.

Noticias Relacionadas