Boric anunció medidas en medio de los enormes incendios forestales

Ya perdieron la vida al menos 131 personas.

El presidente de Chile, Gabriel Boric, anunció el día de ayer medidas para contrarrestar las enormes consecuencias que están trayendo los incendios forestales. Con el objetivo de ayudar a las familias damnificadas, el mandatario anunció, entre otras cosas, la donación de muebles, la suspensión del pago de tarifas como el cobro al servicio del agua, y la aplicación de la Ficha Básica de Emergencia.

En torno a éste último ítem, las autoridades explicaron que se trata de una encuesta que permite recopilar información de personas o familias afectadas por emergencias. “Va a permitir tener un catastro para saber lo que se necesita para ponernos de pie”, explicó Boric. Por otra parte, en relación a la donación de muebles, los mismos son los que se encuentran en lo que fue la villa panamericana para los Juegos Panamericanos ocurridos el año pasado.

Sumado a esto, el presidente también agradeció la ayuda internacional. Así, valoró el envío de dos aviones mexicanos con víveres, como también la llegada de un programa satelital de monitoreo de emergencias por parte de la Unión Europea, y especialistas de Estados Unidos. Además, indicó que el país recibió 250.000 dólares del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe y 200.000 dólares del Banco Interamericano de Desarrollo.

Por último, en lo que refiere a la cantidad de fallecidos, ya son al menos 131 las personas que perdieron la vida a causa del fuego.

Noticias Relacionadas