Masivas protestas en distintos puntos de Europa

Los tractores coparon las rutas europeas.

Distintos países europeos se encuentran bajo masivas protestas de agricultores desde el inicio de la semana. Si bien en cada territorio hay distintas particularidades, el eje central de las manifestaciones es el aumento de los costos y la precariedad que está atravesando el sector. Alemania fue uno de los primeros países que presentó estas protestas y a día de hoy, la lista se fue incrementando notablemente, sumándose Países Bajos, Bélgica, Bulgaria, Italia, Francia, España, Polonia, Grecia, Rumania y Letonia.

En España ayer los agricultores bloquearon las rutas en distintos puntos del país. Las marchas se dieron en Toledo, Sevilla, Murcia, Girona, Zamora, Granada y Valencia. A través de un comunicado, la Unión de Uniones, la federación de sindicatos agrícolas, mencionó que “sobran los motivos” para protestar, criticando la política europea con normas “demasiado restrictivas”, los precios bajos para sus productos y una competencia considerada “desleal” por parte de productos extranjeros importados dentro de la Unión Europea.

El pasado lunes, en Países Bajos cientos de agricultores también cortaron rutas y generaron incendios en calles por la misma problemática. Como en las demás naciones afectadas, los agricultores neerlandeses tomaron las rutas para exigir rebajas en los impuestos al combustible, mejores precios para sus productos y un alivio en las regulaciones ambientales de la UE. “Las manifestaciones son permitidas dentro de los límites de la ley, pero eso no fue el caso aquí”, indicaron las autoridades policiales que aseguraron que las protestas causaron situaciones inseguras.

Noticias Relacionadas