Fuerte tormenta de nieve complica viajes terrestres y aéreos y genera cortes de luz en EEUU y Canadá

El Servicio Meteorológico Nacional dijo que la tormenta combina fuertes nevadas, lluvia helada y fuertes vientos.

Una gran tormenta invernal cubrió hoy de nieve una franja de América del Norte y cortó la costa este de Estados Unidos hacia Canadá, por lo cual se interrumpieron viajes y se denegó el suministro eléctrico a decenas de miles de hogares.

Alrededor de 120.000 clientes estadounidenses se quedaron sin electricidad a las 16H45 hora del este (18H45 hora argentina), según el portal PowerOutage.us, en especial en Virginia Occidental y los estados del sureste Carolina del Norte y del Sur y Georgia.

Por otra parte, el transporte se vio seriamente afectado con miles de vuelos cancelados y una parte de la interestatal I95 cerrada en Carolina del Norte. Cerca de 1.600 vuelos, dentro, hacia o desde Estados Unidos habían sido cancelados este mediodía, que se sumaron a las 3.000 cancelaciones del domingo, de acuerdo con el sitio de monitoreo FlightAware, informó la agencia de noticias AFP. El aeropuerto internacional de Charlotte Douglas, en Carolina del Norte, fue el más afectado, con 1.200 vuelos cancelados, más del 90% de los viajes programados.  

La tormenta generó daños por tornados en Florida, mientras en las Carolinas y en la parte alta de los montañosos Apalaches las condiciones climáticas generaron preocupación.

A su vez, poderosos vientos derribaron árboles y causaron inundaciones, con una marea de tormenta de 3,6 metros, reportada en Boston mientras que en Canadá, una buena parte de las provincias de Quebec y Ontario siguen afectadas por la tormenta de nieve, con advertencia de vientos fuertes, de acuerdo a la página web del Gobierno de ese país.  

Noticias Relacionadas