EEUU

La familia de Martin Luther King se sumó a la movilización a favor de la reforma electoral

La "Ley de Libertad para Votar" y la "Ley de los Derechos Electorales de John Lewis" apuntan a proteger el derecho al voto a nivel federal.

Los descendientes del asesinado líder de los derechos civiles Martin Luther King Jr. marcharon el lunes en Washington en apoyo a la reforma electoral impulsada por el presidente Joe Biden. La movilización es una nueva muestra de presión dirigida hacía los senadores del Capitolio, con el objetivo de que aprueben el proyecto de ley. 

Martin Luther King III, uno de los hijos del pastor asesinado por un segregacionista en 1968, fue uno de los principales oradores frente al Capitolio, donde los manifestantes reclamaron al Senado que este martes voten la "Ley de Libertad para Votar" y la "Ley de los Derechos Electorales de John Lewis", aprobadas la semana pasada por la Cámara de Representantes.

De la marcha participó también Bernice King, otra hija del pastor asesinado en 1968, quien advirtió: "Si estas leyes estatales de supresión de votantes persisten, el Estados Unidos con el que sonó mi padre nunca llegará", sostuvo. 

De ser aprobado, el proyecto de ley ampliaría el acceso al voto por correo, reforzaría la supervisión federal de las elecciones en los estados con un historial de discriminación racial y endurecería las normas de financiación de las campañas.

Noticias Relacionadas