Inglaterra: detienen a dos adolescentes por toma de rehenes

El secuestrador pedía la liberación de una científica pakistaní.

Dos adolescentes fueron detenidos en Manchester, al norte de Inglaterra, como parte de la investigación sobre la toma de rehenes en una sinagoga en Colleyville, Texas, por parte de un secuestrador británico.

Los sospechosos fueron detenidos en el sur de la ciudad y permanecen bajo custodia para ser interrogados, informó la Policía de Manchester en un comunicado.

El secuestrador, identificado como Malik Faisal Akram, de 44 años, pedía la liberación de una mujer pakistaní condenada por terrorismo, y fue abatido en la noche del sábado tras la liberación de todos los rehenes sanos y salvos.

Akram, oriundo de Blackburn en Lancashire, Inglaterra, fue asesinado después de tomar como rehenes a cuatro personas en la congregación Beth Israel en Colleyville.

El secuestrador se consideraba como “hermano” en la fe islámica de una científica pakistaní a la que una corte de Nueva York condenó a 86 años de prisión por intento de asesinato de militares estadounidenses en Afganistán.

Según el FBI en Dallas, el secuestrador había volado a los Estados Unidos, compró un arma y luego se dirigió a la sinagoga.

El sábado, a las 21:30 de Texas (0:30 en la Argentina), los periodistas que estaban en las inmediaciones de la congregación Beth Israel habían informado de una fuerte explosión y disparos justo antes de que el gobernador de ese estado, Greg Abbott, anunciara en Twitter que “todos los rehenes están vivos y a salvo”.

La alerta se había generado la mañana del sábado, y rápidamente circularon informes de que se trataba de un secuestro.

Noticias Relacionadas