EEUU

Ghislaine Maxwell fue declarada culpable de delitos sexuales

Fue la expareja del empresario Jeffrey Epstein, quien se suicidó en la cárcel en 2019 tras ser condenado​ por tráfico de menores.

Ghislaine Maxwell, figura de la alta sociedad británica y expareja del financista estadounidense Jeffrey Epstein, fue condenada este miércoles por haber colaborado en el tráfico sexual de menores de edad.

Un jurado de Nueva York de doce miembros condenó a la ex pareja de Epstein por cinco de los seis cargos que se le imputaban por lo que podría estar en prisión el resto de su vida. 

Maxwell, de 60 años, es hija menor del magnate de la prensa británica Robert Maxwell y exnovia del difunto multimillonario Jeffrey Epstein.

El magnate Jeffrey Epstein, quien se relacionaba con figuras importantes de la sociedad mundial, se suicidó en una celda de Manhattan en agosto de 2019 luego de ser condenado por sus aberrantes delitos: tráfico sexual de menores, que eran abusadas por el financista.

El año pasado, una de las mujeres que se declaró víctima de Epstein señaló a la BBC que su ex mujer, Ghislaine Maxwell, controlaba a las mujeres que estaban al servicio del magnate. 

"Ella era de los elementos básicos de la operación de tráfico sexual y siempre visitaba a Jeffrey en la isla para asegurarse de que las chicas estuvieran haciendo lo que se suponía que debían estar haciendo", declaró.

Finalmente, hoy fue declarada culpable y podría pasar el resto de su vida en prisión. 

Noticias Relacionadas