Gobierno brasileño investiga a una revista por comparar a Bolsonaro con Hitler

El Gobierno de Brasil solicitó a la Policía Federal (PF) el inicio de una investigación contra el semanario Isto E por haber publicado en su portada una imagen del presidente, Jair Bolsonaro, con el bigote de Adolf Hitler.

"Ayer a la noche envié un documento a la PF solicitando la apertura de una investigación para determinar si hubo un posible crimen contra la honra del presidente Jair Bolsonaro, cometido por la revista Isto E ", escribió en Twitter el ministro de Justicia, Anderson Torres, informó hoy la agencia de noticias ANSA.

En su comunicación a la PF el Ministro reclamó que las averiguaciones se concentren en la "última edición", de la revista publicada el 18 de octubre y, eventualmente, se extiendan a otros artículos.

En la edición mencionada, aparece una imagen del ultraderechista mandatario -alterada con software de edición fotográfica- con el pelo y el bigote característico del líder nazi y una inscripción, sobre fondo rojo que dice "las prácticas abominables del mercader de la muerte"

La ONG Reporteros Sin Fronteras (RSF) publicó en julio un informe que reseñó una serie de acciones del presidente Bolsonaro, al cual llamó "depredador de la prensa", contra medios y periodistas críticos al Gobierno.

En su última edición Isto E publicó un reportaje sobre la política del mandatario ante la pandemia del coronavirus, a la que comparó con los métodos aplicados por los nazis, en la que sugiere que "estimuló que las víctimas sean tratadas como conejillos de indias".

La publicación hizo arder las redes y desató una batalla en Twitter entre adherentes y críticos del mandatario cuya polémica gestión de la pandemia dejó hasta ahora más de 600.000 muertos.

Noticias Relacionadas