Se declaró culpable de 17 asesinatos el autor del tiroteo en una escuela de Florida

“A veces no puedo vivir conmigo mismo”, dijo el asesino.

Nikolas Cruz, el exestudiante acusado de perpetrar una matanza en la escuela secundaria de Parkland, en Florida, el 14 de febrero de 2018, se declaró culpable ante un tribunal que lo juzga por el asesinato de 17 personas.

El joven de 23 años, presentó su declaración de culpabilidad en una audiencia a la que asistieron familiares de las víctimas, después de responder una larga lista de preguntas de la jueza, Elizabeth Scherer.

El joven, que acudió al tribunal vestido con una camisa de cuello azul, un chaleco negro, unas gafas grandes y una mascarilla, respondió “culpable” después de que la magistrada leyó cada uno de los cargos, informó la agencia de noticias AFP.

Varios familiares de las víctimas rompieron en llanto mientras escuchaban las palabras de Cruz. “A veces no puedo vivir conmigo mismo”, dijo el asesino antes de agregar que deseaba que dependiera de los sobrevivientes si merece vivir o no.

El joven está acusado de 17 asesinatos y otros 17 intentos de asesinato en primer grado para los heridos en el ataque en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas en Parkland. Cruz había sido expulsado de esa escuela un año antes por “motivos disciplinarios”.

Mientras el caso pasa a otras audiencias en las que un jurado determinará su sentencia, la jueza dijo que espera que el proceso comience en enero, en el que podría enfrentarse a una cadena perpetua sin libertad condicional.

Noticias Relacionadas