Gran Bretaña apoya el envío de armas a Moldavia

Tanto la Unión Europea (UE) como Estados Unidos acusaron a Rusia de querer extender la guerra en Ucrania hacia Transnistria.

Los aliados occidentales exploran un apoyo militar a largo plazo para Ucrania que podría ­abarcar también a Moldavia, país que tampoco es miembro de la OTAN pero que también tiene su propio conflicto con una región separatista prorrusa, según afirmó ayer la ministra de Exteriores británica, Liz Truss.

“Putin ha sido claro sobre sus ambiciones de crear una Rusia más grande. Y el hecho de que sus intentos de tomar Kiev hayan fracasado no significa que haya abandonado esas ambiciones”, añadió Truss, citada por la agencia de ­noticias AFP. Según un asesor de la ministra, “equipar a Moldavia con los estándares de la OTAN” implicaría que los miembros de la alianza proporcionen equipos modernos para reemplazar los de la era soviética y entrenaran a los soldados a su uso.

Tanto la Unión Europea (UE) como Estados Unidos acusaron a Rusia de querer extender la guerra en Ucrania hacia Transnistria, una región separatista que se autoproclama como república pero que la comunidad internacional reconoce como parte de Moldavia.

Noticias Relacionadas