Grecia: al menos un fallecido luego del naufragio de un carguero

Otras 12 personas están desaparecidas. El hecho tuvo lugar frente a las costas de la isla griega de Lesbos, en una zona azotada por fuertes vientos.

Al menos una persona falleció mientras que otras 12 permanecen desaparecidas lue­go del naufragio de un carguero frente a las costas de la isla griega de Lesbos, en lo que se trata de una zona azotada por fuertes vientos, detalló, en la jornada pasada, la guardia costera, que pudo rescatar a un tripulante.

Asimismo, la guardia costera encontró el cuerpo de un hombre y lo trasladó al puerto de Mitilene, la capital de Lesbos, en el mar Egeo.

En tanto que, por su lado, un helicóptero de la Marina rescató a un miembro de la tripulación y lo transportó al hospital de la isla, según lo consignado por la agencia AFP.

Cabe resaltar que el buque siniestrado tenía 106 metros de eslora, con bandera de las islas Comoras, y avisó que había sufrido una avería mecánica, se activó la alerta de emergencia y desapareció de los radares.

Por su lado, el portal de noticias estatal ERT dio a conocer que el hombre, de nacionalidad egipcia, “fue encontrado flotando sobre un barril, y presentaba un buen estado de salud, a pesar de tener una herida en la cabeza”. “Se encuentra en estado de shock”, expresó para la AFP el portavoz de los guardacostas, Nikos Alexiou. Cabe destacar que el carguero naufragado, que fue construido en 1984, se hundió a unas 4,5 millas náuticas (8,3 km) al suroeste de la isla de Lesbos.

Es válido destacar que, en la operación de rescate, se desplegaron cinco barcos, tres embarcaciones de los guardacostas, dos helicópteros de la Marina y el ejército del aire y una fragata, señalaron voceros de la guardia costera.

En este contexto, no trascendió la situación de los otros 12 tripulantes del carguero, de nombre Raptor que, de acuerdo con las autoridades, transportaba cargamentos de sal y zarpó del puerto de Dekheilan, Egipto, rumbo a Estambul, programado como su destino final. Según la agencia de noticias griega ANA, el agua se habría infiltrado de una manera masiva. A su vez, en varias partes de Grecia, los barcos debieron quedarse en los muelles este fin de semana por ráfagas de viento que alcanzaron al nivel 9-10 en la escala de Beaufort, que va hasta el nivel 12.

Noticias Relacionadas