China explicó el origen de las enfermedades respiratorias

El Ministerio de Salud del país asiático sostuvo que el aumento de los casos no se debió a un nuevo virus.

Luego de que la OMS se alertara y pidiera información sobre los casos de enfermedades respiratorias en China, el Ministerio de Salud de ese país brindó explicaciones.

En los últimos días, muchos hospitales se llenaron principalmente de niños que enfermaron por un virus que precupó a las autoridades.

La información llegó a la Organización Mundial de la Salud y esta comenzó a monitorear de cerca los hechos. 

En este contexto, desde el Ministerio de Salud explicaron que el aumento de casos se debió a una gripe y otros patógenos conocidos y no por un nuevo virus.

Además, un portavoz de la Comisión Nacional de Salud detalló que "los grupos recientes de infecciones respiratorias son causados por una superposición de virus comunes como el de la influenza, los rinovirus, el virus respiratorio sincitial (RSV), el adenovirus y bacterias como el Mycoplasma pneumoniae, que es un culpable común de las infecciones del tracto respiratorio".

Asimismo, culparon a la primera temporada de frío desde el final de las restricciones pandémicas.

A pesar de todo, la OMS y los expertos no creen por el momento de que se trate de un nuevo virus.

Mientras tanto, las autoridades chinas piden que se abran más clínicas para la fiebre y promuevan la vacunación entre niños y ancianos, como así tambien el uso de tapabocas.

Noticias Relacionadas