Grecia aprobó la polémica Ley para trabajar 6 días por semana

Hubo protestas gremiales.

El polémico proyecto del gobierno conservador de Grecia, a cargo de Kiriakos Mitsotakis, fue aprobado este viernes en el Parlamento pese a la protesta de las organizaciones gremiales. Es que con esta Ley, algunos sectores podrán sumar un sexto día laboral por semana, algo inexistente en ese país. A la vez, la ley permite que los trabajadores puedan tener dos empleos y llevar la jornada hasta trece horas por día. Para el gobierno, con esto se eliminarán las horas extra no declaradas y aumentará el empleo.

Ante esto, miles de personas salieron a la calle en las principales ciudades del país para protestar contra la ley laboral en el marco de una huelga de 24 horas convocada trabajadores el transporte, el personal sanitario, docentes y profesores. “Nos convertimos en esclavos modernos”, rezaban las pancartas.

Si bien el Ejecutivo señaló que el sexto día será para casos extraordinarios y quienes lo hagan cobrarán un 40 por ciento más, los sindicatos creen que se va a convertir en la norma por la falta de inspecciones de trabajo y temen por el derecho a huelga, porque bloquear las entradas o salidas a los trabajadores se castigará con hasta seis meses de prisión y 5.000 euros de multa.

Noticias Relacionadas