Grecia: Un bote de migrantes se hundió y murieron cinco personas

Entre las víctimas había cuatro menores. La embarcación había salido desde las costas turcas y se dirigía a las islas griegas.

Una embarcación tuvo un incidente en el medio del mar y murieron cinco migrantes en Grecia. Ademas, hubo otros casos de personas rescatadas en el mar en el mismo día.

Todo ocurrió al noreste de la isla griega de Lesbos, donde un bote que transportaba un grupo de individuos desde la costa turca hasta las islas griegas se hundió. En consecuencia, cinco fallecieron y entre estos se encuentran cuatro menores: Un niño de 8 años y tres niñas de 14 años, 8 años y 11 meses.

Además, en el operativo de rescate llevado a cabo por las autoridades de Grecia, se salvo a 18 personas.

Horas antes, un barco guardacostas detectó una balsa con 37 personas cerca de Samos, una isla en el Mar Egeo, alrededor de la 1 de la mañana de ayer. En el momento en que los viajantes observaron a la embarcación, se lanzaron al mar para ser rescatados.

En este hecho, una mujer y un niño fueron sacados del agua inconscientes y los oficiales del servicio guardacostas les practicaron RCP. La mujer falleció, pero el niño sobrevivió y fue trasladado a un hospital en Samos junto con otros nueve sobrevivientes.

Por si fuera poco, más casos se registraron ese mismo lunes, y otros 75 migrantes fueron encontrados en botes inflables en tres incidentes separados frente a Lesbos.

Noticias Relacionadas