Greta Thunberg acusó a los líderes mundiales de evitar tomar medidas reales sobre el cambio climático

La activista sueca participará de la cumbre mundial del clima en Glasgow, Escocia.

La activista ambiental sueca Greta Thunberg quien participará de la cumbre mundial del clima en Glasgow, Escocia acusó a los líderes mundiales de evitar tomar medidas reales sobre el cambio climático.

"Las emisiones globales todavía van en aumento", afirmó la joven de 18 años en una entrevista con la BBC. "En 2021 está proyectado que registraremos el segundo mayor incremento de emisiones hasta ahora. Eso es un claro signo de que aún nos movemos en la dirección equivocada", aseguró.

Consultada sobre si creía que era posible que el mundo llegara a un acuerdo para mantener el calentamiento global por debajo de 1,5°C, respondió que no lo sabía y que "es posible en teoría" ya que "depende de nosotros si queremos que eso suceda", reflexionó.

Defendiendo las acciones de grupos de protesta, dijo que "a veces es necesario hacer enojar a algunas personas" para tener un impacto en la percepción pública. "Somos activistas porque estamos muy seguros de que podemos cambiar el curso de los acontecimientos". 

Noticias Relacionadas