Guillermo Lasso asumió la presidencia de Ecuador

Tras finalizar el mandato de Lenín Moreno, el líder conservador comenzó el gobierno con su correspondiente jura y traspaso de mando.

El ahora mandatario ecuatoriano asumió este lunes la presidencia del país latinoamericano tras ganar las elecciones frente al correísmo y recuperar después de dos décadas el poder para la derecha.

Al acto asistieron gobernantes de varios países como el de Brasil, Jair Bolsonaro y presidentes de Haití y República Dominicana, aunque el uruguayo Lacalle Pou canceló su viaje por el fallecimiento de un ministro. Cabe destacar que estuvo presente el rey de España, Felipe VI y el canciller argentino, Felipe Solá-

Por su parte, Lenín Moreno se retiró de la Asamblea en medio de un mar de aplausos de todos los funcionarios que estaban allí.

“En los últimos años, ¿se ha gozado de libertad en Ecuador? ¿Han imperado la ley y la independencia de poderes? No hemos estado a la altura, hoy recibimos un país con históricos niveles de desempleo, un país que ha deslumbrado por su incapacidad para hacer frente a una pandemia brutal”, remarcó Lasso.

A su vez, apuntó: "Nuestros gobernantes nos han fallado, no han sabido estar a la altura de la gente" y agregó que en este nuevo signo de republicanismo "termina la era de los caudillos"

Noticias Relacionadas