Hallaron la segunda caja negra del avión que se estrelló en China

El siniestro aéreo se cobró la vida de 123 pasajeros y nueve tripulantes.

Este domingo, autoridades confirmaron que ha sido recuperada la segunda caja negra del avión de pasajeros que se estrelló la semana pasada en China con 132 personas a bordo, informó la agencia de noticias estatal Xinhua.

El Boeing 737-800 de la aerolínea China Eastern Airlines, que viajaba entre las ciudades chinas de Kunming (suroeste) y Cantón (sur), se accidentó en una colina boscosa de Wuzhou (sur) tras una caída vertiginosa de varios kilómetros en pocos minutos.

"La segunda caja negra del vuelo China Eastern MU5735 fue recuperada el 27 de marzo", informó Xinhua, según reprodujo la agencia de noticias AFP, que recordó que las causas del siniestro aéreo, que se cobró la vida de los 123 pasajeros y nueve tripulantes, todos de nacionalidad china, no han sido explicadas.

La primera caja negra, que contiene las conversaciones en la cabina, fue recuperada el miércoles y enviada a Beijing para ser descodificada, una tarea que podría tardar varios días. La segunda caja negra contiene los datos del vuelo como la velocidad, altitud y la ruta seguida.

La noche del sábado, tras confirmar la identidad de casi todas las víctimas mediante pruebas de ADN, la administración china de aviación civil confirmó que todas las personas a bordo murieron en el percance.

Mientras tanto, centenares de bomberos, rescatistas, médicos, investigadores, voluntarios y autoridades políticas permanecen en el sitio del accidente para continuar la búsqueda.

Noticias Relacionadas