El Reino Unido asegura que podrían levantarse las sanciones a Rusia

Las sanciones contra los oligarcas, los bancos y las empresas rusas podrían levantarse si el presidente ruso, Vladimir Putin, pone fin a la invasión de Ucrania.

La ministra de Exteriores británica, Elizabeth Truss, aseguró que las sanciones contra los bancos y empresas rusas podrían levantarse en caso de que Vladimir Putin ponga fin al conflicto bélico en Ucrania y se comprometa a un pacto de no agresión a los países que se opusieron a la invasión. 

“Esas sanciones sólo deberían desaparecer con un alto al fuego total y una retirada, pero también con el compromiso de que no habrá más agresiones”, sostuvo Truss en una entrevista con ‘The Telegraph’.

Por otro lado, la ministra británica advirtió que si hay más agresiones en el futuro se impondrán nuevas sanciones al gobierno ruso.

Asimismo, Truss reveló que se ha creado una unidad especializada en negociaciones para “prestar apoyo a Ucrania cuando los rusos se tomen en serio las negociaciones”. 

“Tenemos que redoblar las sanciones. Tenemos que redoblar las armas que enviamos a Ucrania. Pero cuando llegue el momento de las negociaciones, quiero que Reino Unido sea una parte clave para asegurar que apoyamos a Ucrania para conseguir un acuerdo que funcione”, explicó.

Noticias Relacionadas