Rusia emitió una alerta por las minas marítimas ucranianas en el mar Negro

El Ministerio de Defensa ruso alertó que las minas que Ucrania desplegó en el mar Negro llegarán a las aguas territoriales de Rumanía.

El Ministerio de Defensa de Rusia emitió un comunicado en el que advirtió que las minas marítimas que Ucrania desplegó en el mar Negro llegarían en cuatro días a las aguas territoriales de Rumania. 

Según indicaron, el empeoramiento de las condiciones climáticas en el norte del mar Negro recalcó el peligro de que estos artefactos se desplacen a la deriva a lo largo de las países ribereños.

"El alto peligro que representan las minas y los posibles ataques ucranianos no permiten a los barcos zarpar con seguridad de los puertos de Jersón, Nikoláev, Chernomorsk, Ochákov, Odessa y Yuzhni", señaló.

Por su parte Turquía cerró por varias horas la navegación por el estrecho del Bósforo al descubrirse una mina marina ucraniana en la zona.

El Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB) anteriormente alertó que Ucrania había colocado unas 420 minas frente a sus costas en el Mar Negro después del inicio de la operación especial rusa el pasado 24 de febrero.

En este contexto, el ente avisó de la probabilidad de que la corriente arrastre las minas ucranianas hacia el estrecho del Bósforo y el Mediterráneo.

Noticias Relacionadas