Peter Schiff aseguró que es mala idea comprar criptomonedas para protegerse de la inflación

Además señaló que el costo energético para extraerlas será tan grande que los países prohibirán minarlas.

El presidente de Euro Pacific Capital, Peter Schiff, fue crítico con las criptomonedas como forma de resguardarse de la inflación. En su opinión es una burbuja que va a explotar.

"Obviamente, habrá algunas personas que especularán con las criptomonedas si sienten que necesitan una alternativa al dinero, pero lo único que están haciendo es salir de la sartén para caer en las brasas", dijo Schiff y agregó, "el problema con el dinero fiduciario es que no tiene un valor real porque [su valor] proviene de la confianza, y lo mismo ocurre con las criptomonedas: solo tiene valor porque la gente cree en ellas", agregó.

Luego dijo que comprar bitcoins para escapar de la inflación es una tontería y que nadie debería hacerlo y que, a la corta o a la larga, la burbuja explotará.

Por otra parte cree que el costo energético para minar dichas criptomonedas será tan elevado que los estados terminarán prohibiendo esa práctica como ya lo hizo China.

"Cuando nos enfrentemos a una crisis energética, y lo haremos durante la próxima década, si continuamos usando combustibles fósiles, la forma más fácil para que los gobiernos reduzcan el consumo de energía es cerrar [la minería] de criptomonedas", dijo.

Noticias Relacionadas