Rusia confirma más de mil soldados muertos en la guerra contra Ucrania
Según el informe ruso, Ucrania sufrió 14 mil bajas irrecuperables y 16 mil heridos.
La Dirección General de Operaciones del Estado Mayor de Rusia, Serguéi Rudskói, dijo que 1.351 soldados rusos han muerto durante el transcurso de la guerra en Ucrania. Según el mismo informe, 14 mil militares ucranianos murieron y otros 16 mil resultaron heridos.
"Lamentablemente, en el curso de la operación militar especial hay bajas entre nuestros compañeros de armas. A día de hoy, son 1.351 [los muertos] y 3.825 han sido heridos", explicó el funcionario.
Sobre los mercenarios extranjeros, Rusia adelantó que no serían reconocidos como fuerzas militares regulares y por lo tanto no se les garantizaría los derechos de los soldados ucranianos.
"En los últimos siete días, ni un solo mercenario extranjero ha llegado a Ucrania. Por el contrario, se observa que están marchando del país", aseguró el jefe de la Dirección de Operaciones Militares del Estado Mayor.
"Espero que se vayan sin Stingers ni Javelins. La experiencia previa ha demostrado que estos sistemas antiaéreos y de antitanque se esparcen bastante rápido por todo el mundo junto con los mercenarios que regresan a casa", advirtió.
En este sentido dijo que se detectó que 6595 mercenarios y terroristas de 62 países habían llegado a Ucrania y reiteró que estas personas "no están sujetos a las reglas de la guerra y serán destruidos sin piedad", aseguró el alto cargo militar.