Rusia destruyó el mayor depósito de combustible del ejército ucraniano

Utilizaron misiles del crucero Kalibr. "No hay ninguna amenaza de que el fuego se propague fuera del lugar", se informó.

Misiles del crucero ruso Kalibr destruyeron cerca de Kiev un importante centro de distribución de combustible que suministraba insumos al ejército ucraniano, anunció hoy el Ministerio de Defensa de Rusia, información que luego fue confirmada por el Gobierno de Ucrania.

"En la noche del 24 de marzo se lanzó un ataque con misiles de cruceros navales Kalibr de alta precisión que destruyó un centro de combustible en la localidad de Kalinovka, en las inmediaciones de Kiev, la mayor base que quedaba a disposición del ejército ucraniano y que suministraba material a las unidades militares en la parte central del país", declaró el portavoz de Defensa, general mayor Ígor Konashenkov, citado por la agencia de noticias rusa Sputnik.

Konashenkov también informó que las fuerzas rusas habían destruido equipamiento militar ucraniano, entre otros tres sistemas de defensa antiaérea y cuatro drones.

Una fuente del Ministerio ucraniano de Situaciones de emergencia confirmó este mediodía que hubo "un bombardeo" ayer en el "depósito de carburante de Kalinivka", 40 kilómetros al suroeste de Kiev, sin dar más detalles sobre la importancia del lugar.

"No hay ninguna amenaza de que el fuego se propague fuera del lugar", dijeron las fuentes a la agencia de noticias AFP.

Rusia anunció este viernes que concentrará sus esfuerzos en la "liberación" del este de Ucrania, en una jornada en la que reconoció que 1.351 soldados de sus filas murieron desde el inicio de la ofensiva.

"Los principales objetivos de la primera fase de la operación fueron alcanzados. La capacidad de combate de las fuerzas ucranianas fueron reducidas de manera significativa", declaró el jefe de Estado mayor adjunto de las Fuerzas Armadas de Rusia, Serguéi Rudskoy.

Noticias Relacionadas