H&M suspende la venta de ropa en Rusia hasta que termine la guerra

La reconocida marca de ropa tiene 168 locales en ese país y en el último trimestre del 2021 facturaron más de 200 millones de dólares.

En medio de las sanciones internacionales tomadas por los países potencia y grandes empresas, la cadena multinacional de moda sueca Hennes and Mauritz H&M anunció la suspensión temporal de sus ventas en Rusia por el conflicto bélico con Ucrania.

“El grupo H&M está muy intranquilo por los trágicos acontecimientos en Ucrania y simpatiza con los afectados. La compañía ha decidido suspender temporalmente todas las ventas en Rusia”, comunicó la empresa de indumentaria.

El principal rival de la firma de distribución española Inditex ya había cerrado hace días sus tiendas en Ucrania por motivos de seguridad.

La firma sueca señaló que sigue y analiza la situación “de forma continua” y que representantes suyos mantienen un diálogo “estrecho” con los “actores relevantes”.

H&M en Rusia

Rusia es el sexto mercado de H&M, que el pasado 30 de noviembre contaba con 168 tiendas abiertas en el país.

La firma sueca obtuvo de sus ventas en Rusia en el último trimestre de su último año fiscal (septiembre-noviembre) unos ingresos de 2.071 millones de coronas (217 millones de dólares), según su último balance.

Noticias Relacionadas