Tras los ataques de Rusia, la planta nuclear Zaporizhzhia confirmó que la seguridad está garantizada

Luego de los bombardeos, señalaron que se logró controlar la situación.

Pese a la leve tregua que se dieron con Ucrania, Rusia volvió a atacar y bombardeó la planta nuclear de Zaporizhzhia, considerada la más grande de Europa. Tras las bombas, la misma comenzó a incendiarse y pese a que se generó el alerta por una posible explosión, se llevó calma. Las autoridades de la planta señalaron que su seguridad está garantizada. 

Según afirmaron, se desconectó la 3° unidad de potencia del sistema de alimentación y sólo dejaron la 4° unidad. Pese a que en un momento, se habló de altos niveles de radiación, la OIEA señaló que los mismos no se han detectado en la zona pese al ataque. 

Momentos de tensión

El enfrentamiento armado entre las fuerzas rusas y ucranianas en la planta nuclear de Zaporizhzhia generó una alerta máxima.  Fue el propio ministro de defensa ucraniano quien pidió por favor que los rusos frenen los bombardeos, ya que si la planta llega a explotar, generaría una explosión 10 veces más grande que Chernobyl. "Los rusos deben cesar inmediatamente el fuego", fueron sus palabras. 

Por otro lado, afirmaron que los bomberos no pudieron apagar las llamas debido a que los mismos sufrieron disparos por parte de los soldados rusos. Pese a la alarma y las llamas en la planta, se pudieron tomar los mecanismos de seguridad para evitar la catástrofe. 

Noticias Relacionadas