India: Al menos 60 muertos y varios heridos tras derrumbarse un puente

Cientos de personas cayeron al río Machchu al derrumbarse el puente en el oeste del país, que fue reabierto al público hace solo cuatro días.

Más de 60 personas murieron y otras 30 resultaron heridas después de que un puente colgante se derrumbara en un río en el estado de Gujarat, en el noroeste de India, el domingo por la noche, según autoridades locales.

“Más de 60 personas han muerto”, informó en una declaración a los medios el ministro de Vivienda y Desarrollo Rural de Gujarat, Brijesh Merja.

Unas 350 personas se encontraban en el puente de Morbi, una de las principales atracciones turísticas de la zona, en el momento del derrumbe, agregó Merja y señaló que unas 70 personas habían sido rescatadas.

Los videos difundidos en las redes sociales mostraban a personas que se aferraban al puente parcialmente sumergido, mientras que otras nadaban para ponerse a salvo.

El puente, que había sido reabierto hace cuatro días al público tras su renovación, cedió al no poder soportar el número de personas que había en él, según dijeron las autoridades.

“Debido al derrumbe del puente, varias personas cayeron al río. Se está llevando a cabo una operación de rescate”, aseguró Merja. “Hay informes de que varias personas han sufrido heridas. Están siendo trasladadas a los hospitales”, añadió.

Las operaciones de rescate siguen en marcha, según las autoridades.

El primer ministro indio, Narendra Modi, anunció indemnizaciones a las familias de los fallecidos e instó a acelerar las labores de rescate, según informó su oficina en Twitter.

De acuerdo con el ministro regional del interior, Harsh Sanghavi, las autoridades han logrado rescatar a buena parte de las personas que se encontraban en el lugar.

“Estamos recibiendo todo tipo de ayuda del Centro. El NDRF [Fuerza Nacional de Ayuda a las Catástrofes] y otras agencias recibieron instrucciones de llegar al lugar. La mayoría de las personas heridas por el derrumbe han sido ingresadas en el hospital”, dijo el funcionario.

El histórico puente colgante de Morbi se construyó durante el dominio británico hace más de medio siglo. Tiene una estructura icónica de la región para el uso peatonal, con 4 pies (1.25 metros) de ancho y más de 656 pies (200 metros) de extensión.

Fue reabierto al público el pasado 26 de octubre, luego de seis meses cerrado por reformas.

Noticias Relacionadas