Inglaterra elimina su agencia de salud
Las autoridades inglesas anunciaron la eliminación del organismo público encargado de dar respuesta a la emergencia sanitaria del país.
Las autoridades inglesas anunciaron la eliminación del organismo público encargado de dar respuesta a la emergencia sanitaria del país, que registró la mayor tasa de mortalidad de Europa frente al coronavirus.
Luego de las críticas recibidas por la agencia en relación a su accionar durante la pandemia, el gobierno tomó la decisión de fusionar Salud Pública de Inglaterra con el servicio de rastreo de contactos, para dar lugar a la creación del Instituto Nacional de Protección de la Salud (NIHP).
Matt Hancock, ministro de Sanidad británico, aseguró que el organismo “tendrá una misión única e implacable, proteger a las personas de las amenazas externas a la salud de este país: amenazas externas como las armas biológicas, las pandemias y, por supuesto, las enfermedades infecciosas”.
“Esta unión nos coloca en una posición más sólida para detener la propagación del virus”, señaló Dido Harding, presidenta ejecutiva interina del NIHP.