Iniciaron los alegatos por el ataque al Congreso de Estados Unidos

El suceso se dio en el año 2021.

A casi dos años del asalto al Capitolio de Estados Unidos por partidarios del entonces presidente Donald Trump, comenzaron ayer los alegatos iniciales en el juicio por sedición a miembros de la milicia de extrema derecha Oath Keepers. Allí está incluido su fundador, Stewart Rhodes, que puede llegar a 20 años de cárcel, de ser encontrado culpable.

Rhodes, un exmilitar, más cuatro líderes de grupos regionales están acusados de atacar la sede del Congreso en Washington el 6 de enero de 2021, a fin de mantener a Trump en la Casa Blanca a pesar de su derrota electoral. Ese día asaltaron el Congreso junto a otros 1.000 partidarios instigados por el propio mandatario republicano, en momentos en que los congresistas certificaban la victoria del demócrata Joe Biden en las elecciones presidenciales de 2020.

Se espera que los abogados aleguen que no querían derrocar al gobierno, pero que esperaban que Trump declarara el estado de insurrección, en virtud de una ley de 1807 que permite a los presidentes norteamericanos movilizar ciertas fuerzas armadas en circunstancias excepcionales.

Noticias Relacionadas