Inglaterra dio de baja una de las primeras medidas que impulsó Liz Truss

La semana pasada el Banco de Inglaterra tuvo que salir a comprar bonos del gobierno con un costo de 65.000 millones para tranquilizar el mercado.

El ministro de Finanzas británico, Kwasi Kwarteng, anunció que el gobierno descartará la baja del impuesto a las Ganancias para las personas con mayores ingresos, informada hace unos días.

Esto se dio en contraposición a los dichos de la recientemente electa primera ministra Liz Truss, que junto a Kwarteng anunciaron el 23 de septiembre un presupuesto que contemplaba una drástica reducción de impuestos, tanto a los hogares como a las empresas, en un esfuerzo por impulsar la economía y combatir la inflación.

“Está claro que la eliminación de la tasa ­impositiva de 45% se ha convertido en una distracción de nuestra misión primordial de abordar las ­dificultades de nuestro país. Por lo tanto, anuncio que no la continuaremos”, escribió ­Kwarteng en Twitter.

Esto generó gran revuelo en la población, y sobre las críticas, el funcionario expresó: “Lo entendemos y lo hemos escuchado”. Pero en el marco del “minipresupuesto”, la propuesta de eliminar la tasa que pagan las personas que ganan más de 150.000 libras esterlinas al año fue fuertemente criticada por la oposición y hasta por el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Tan es así que la semana pasada el Banco de Inglaterra tuvo que salir a comprar bonos del gobierno con un costo de 65.000 millones para tranquilizar el mercado, después de que los planes de reducción de impuestos provocaran la caída de la libra y generaran inestabilidad cambiaria.

Noticias Relacionadas