Irán celebró en su aniversario el “fracaso” de las protestas

La celebración se extendió a lo largo y ancho de 3.400 ciudades y 3.800 pueblos.

Las autoridades iraníes celebraron el 44º aniversario del triunfo de la Revolución Islámica de 1979 con cientos de miles de personas en la calle, fuegos artificiales y un desfile militar, a la vez que aprovecharon la fecha para celebrar el “fracaso” de las protestas que sacudieron al país desde septiembre pasado. En el desfile en Teherán, los militares exhibieron el misil Emad y el drone táctico Shahed-136, los mismos que según Ucrania y sus aliados occidentales ha estado usando Rusia en la guerra.

La celebración se extendió a lo largo y ancho de 3.400 ciudades y 3.800 pueblos en medio de las tensiones, todavía latentes, de las protestas generadas por la muerte, en septiembre pasado, de la joven kurda Mahsa Amini cuando estaba bajo custodia policial. En este sentido, el líder supremo de Irán, el ayatollah Ali Jamenei, denunció un “malvado complot” contra la república islámica frente al cual es necesario “mantener la unidad”.

Sus palabras fueron pronunciadas durante un encuentro con un grupo de comandantes y oficiales de la Fuerza Aérea y la Defensa Aérea de Irán, según recogió la agencia de noticias Europa Press. El presidente, Ebrahim Raisi, también celebró el triunfo de la revolución afirmó que Irán tiene “los brazos abiertos” para recibir a aquellos que “fueron engañados durante los disturbios”. “No nos hemos reunido para simplemente conmemorar el gran día, también porque una vez más la revolución triunfó y los enemigos fracasaron”, aseveró Raisi.

Noticias Relacionadas