El Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá para evaluar su ayuda a Siria

La entidad multilateral busca auxiliar a las victimas.

El Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá para discutir la situación humanitaria en Siria tras la evaluación de sus necesidades después del reciente terremoto, dijeron embajadores a cargo del expediente, mientras continúan multiplicándose los llamados para abrir urgentemente otros cruces fronterizos para la asistencia.

Martin Griffiths, subsecretario general de Asuntos Humanitarios de la ONU, visitará las áreas afectadas por el terremoto, incluidas las áreas rebeldes antigubernamentales que controlan en el noroeste de Siria.

Por su parte, Suiza y Brasil, el miembro no permanente a cargo del expediente sirio, convocó a una reunión del Consejo “lo antes posible desde principios de la próxima semana” para escuchar la evaluación del jefe humanitario de la ONU.

“Las necesidades adicionales y los mecanismos suplementarios que el Consejo de Seguridad pueda discutir dependerán de la evaluación de la situación concreta existente en el terreno”, agregó el embajador de Brasil, Ronaldo Costa Filho.

Noticias Relacionadas