Lula da Silva se reunirá hoy con Joe Biden

Sumado a esta visita que concluirá mañana, Lula pretende viajar en marzo a China para mantener un encuentro con Xi Jinping.

El presidente de Brasil, Lula da Silva, viajó rumbo a Estados Unidos y durante el día de hoy mantendrá un encuentro con su par norteamericano, Joe Biden, en Washington. Entre los temas a dialogar entre ambas partes, están la democracia, las fake news, la pobreza mundial, la guerra en Ucrania y el cambio climático, además de lógicamente generar nuevos acuerdos bilaterales. Sumado a esto último, ante medios locales, Lula advirtió que también conversará sobre los embargos económicos que actualmente Estados Unidos tiene contra Venezuela y Cuba.

Previo al encuentro con el mandatario de Estados Unidos, Lula mantendrá una reunión con el senador demócrata Bernie Sanders y con representantes de la Federación Estadounidense Laborista y el Congreso de Organizaciones Industriales. Sumado a esta visita que concluirá mañana, Lula pretende viajar en marzo a China para mantener un encuentro con Xi Jinping.

Noticias Relacionadas