Los fallecidos por el terremoto en Turquía y Siria ascienden a más de 20.000

Ya son más de 70.000 los heridos.

El número de muertos por el terremoto que tuvo lugar el pasado lunes en Turquía y Siria ascendió en la jornada pasada a 20.451, siendo así la tragedia más letal de la región en prácticamente un siglo. En lo que respecta a Turquía, la cantidad de fallecidos es de 17.134, y de 64.194 heridos, mientras que en Siria se registraron por el momento 3.317 víctimas fatales. El total de heridos, según fuentes locales, ya superó la cifra de 70.000.

Durante el día de ayer entró en vigencia el estado de emergencia en las 10 provincias turcas más afectadas, teniendo validez por un lapso de al menos 90 días. Por su parte, el primer conjunto de camiones de ayuda humanitaria de Naciones Unidas llegó ayer a Siria luego de cruzar la frontera con Turquía. Durante las últimas 24 horas, los equipos de rescate lograron salvar la vida de seis personas, tras más de 68 horas de haber quedado sepultadas. De ese total, la mitad eran niños. Según uno de los mayores expertos en terremotos de Turquía, aún quedan debajo de los escombros cerca de 200.000 personas.

El propio presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, explicó que se estuvieron dando algunos saqueos producto de esta situación, por lo que aseguró que su gobierno actuará “rápidamente”. “Lamentablemente hay saqueos de mercados en algunos lugares. El Estado reacciona a eso mediante el estado de emergencia”, indicó.

Noticias Relacionadas